Saltar al contenido
Empresa de Reformas

Reforma baño

Reformas de baños en Madrid 2020

Con Mundo Reformas y Obras ofrecemos un mejor servicio completo desarrollando todo tipo de reformas de baños en Madrid centro, Vallecas, Villaverde, barrio del Pilar, Argüelles, Salamanca y alrededores.  Además, la reforma de un baño puede ser parcial, como cambios de bañera por plato de ducha, o reforma integral de baño.

Presupuesto de baño

Hay muchas empresas de reformas dedicadas a reformas de baños en la comunidad de Madrid y según nuestro criterio sería bueno solicitar varios presupuestos para comparar el precio, y las mejores ofertas en esta temporada.

Sobre todo, nosotros sin duda te vamos a dar un buen presupuesto, o mejorar incluso tus presupuestos, y lo más importante es la calidad-precio de los sanitarios, grifería, lavabo, mampara de ducha, azulejos de paredes y suelos.

El precio de un baño de 25m² entre paredes y suelos suele estar desde 2.450€ de calidad media, por supuesto con inodoro roca, plato de ducha de resina carga mineral, mampara roca, azulejo porcelánico en torno a 12€ m² etc.

Después de contarte esto no esperes más y pide un presupuesto en contacto a Mundo Reformas Y Obras que te vamos a sorprender con nuestras ofertas.

Planificación y plano de tu reforma

Al comenzar el baño una vez presupuestado y aceptado te vamos a desarrollar un plano de la ubicación exacta de los sanitarios y del mueble de lavabo de tal manera que tu baño gane más espacio y mejor uso posible. Queremos que nuestros clientes queden bien contentos y sorprendidos.

Desescombro del baño

El proceso normal de una reforma integral de cuarto de baño en primer lugar es el desmontaje de sanitarios existentes y taponado de los ramales de agua.

En seguida se procederá al quitar los azulejos y baldosas con medio manuales o maquinaria con retirada al contenedor o tele saco, además de esto es que vamos a terminarlo en el mismo día de limpiar y desescombrar para que todo esté limpio.

Los tabiques

La tabiquería juega un papel muy importante en los cuartos de baño porque muchas veces nuestros clientes quieren ampliar o incluso en algunas ocasiones hacer más pequeño el cuarto de baño. Esto implica quitar tabiques existentes, siempre y cuando no sean de carga o no halla vigas o pilares que es raro que un baño lo tenga.

Los tabiques que recomendamos son de hueco doble y enfoscado con mortero, en algunos casos suelen ser de placa de yeso o pladur hidrófugo que también son buenos, además algunas empresas ofrecen mas el pladur porque es más económico para el cliente y tienen la misma calidad y no olvidar que se monta en menos tiempo.


Instalaciones en un baño

Las instalaciones eléctricas y de fontanería es importante que los realices en tu baño, la fontanería se debe cambiar nueva desde el contador de agua que está en la cocina. Los materiales de fontanería recomendamos que sean de multicapa de 18mm desde el contador hasta el baño y dentro del baño la distribución con 16 mm por supuesto que puedes ser en cobre también.


Alicatado y solado

Primero antes de alicatar y solar el baño las paredes deben estar bien enfoscadas con cemento o mortero porque es muy importante para la calidad del alicatado y solado.

Segundo el alicatado sobre todo en el baño debe llevar un cemento cola especial de baño para su colocación sino de lo contrario con el tiempo los azulejos se caen o se parten y no olvidar que a la hora de colocar el cemento cola debe aplicarse con una llana con dientes para su uso correcto.

Hay variedades de azulejos y baldosas existen de tamaños, colores y texturas, esto debo elegirlo el cliente a su propio gusto y por supuesto que te vamos a ayudar y recomendar muchísimos proveedores muy buenos.


Falso techo del baño

El falso techo del baño es muy importante tenerlo porque lo puedes usar tanto para luces empotradas y algún extractor eléctrico o cualquier tubería que pase y no olvidar de que el material del pladur debe ser hidrófugo.

La altura estándar de un falso techo suele estar entre 2,3m-2,6m

La pintura del falso techo del baño debe ser plástica lavable que aguante a la humedad, y antes de aplicarla se debe dar una capa de imprimación.


Ventanas climalit

El aislamiento térmico de tu baño está totalmente relacionado con el tipo de ventana existente, y para un buen aislamiento se aconseja ventanas de PVC o de perfil de aluminio con rotura de puente térmico, con doble y hasta triple cristal con cámaras de aire.

La diferencia de calidad-precio tiene muy poca de diferencia, aunque el PVC es más de moda ahora con un coste más económico que el aluminio. Más información en nuestra sección de ventanas.

Las medidas suelen ser de 60×60 con el cristal translucido y oscilobatiente y en otros casos se piden con cortina para mas intimidad, debido que el cristal traslucido no cubre de todo.


Puerta de paso para baño

Con la puerta del baño si es nueva no va a hacer falta en cambiarla a menos que se cambie la posición, incluso así se puede reutilizar la misma puerta de baño. Si la puerta es antigua deberías cambiarla porque la mayoría de las puertas antiguas no tienen premarco y en un futuro si vas a cambiar las demás puertas de la casa necesitas romper de nuevo los azulejos que están al lado de la puerta y esto es incómodo una vez terminado la reforma de tu baño.

Una cosa muy importante quiero contarles que si el baño es muy estrecho trate de poner una puerta corredera empotrable, eso te va a ahorrar espacio y mucho agobio y da sensación de amplitud en el baño. Y, por último, una vez cambiada la puerta del baño en un futuro cambiarias las demás de la casa y para más información consulta en nuestra sección de puertas.


Montaje de sanitarios y demás cosas

Montar los sanitarios: lavabo, plato de ducha, mampara, grifería tiene su lógica de montarse a lo ultimo y se necesita de mucha experiencia de parte de un fontanero.

Simplemente en la instalación del plato de ducha a la hora de instalar se debe comprobar si la válvula es de buena calidad y comprobar con agua antes para ver si tiene alguna fuga, de lo contrario pueden a ver sorpresa de fuga.

Si esto pasa, se quita el plato y a repetir la misma historia hasta que no haya fuga, en otras palabras, deberías dejar esto en la mano de un profesional.

Y por último muchos dicen dejar 2 días secar el cemento cola de los azulejos, pero para esto no se debe parar de trabajar en el baño, una vez alicatado y solado, queda la puerta, ventana, plato ducho de instalar y la junta, lo último los sanitarios.


 ▷El tiempo que se tarda en reformar

Contando con un baño tipo estándar de unos 20m² entre paredes y suelo, quiero decir un baño de 1.5×2.5m, el tiempo estimado en la realización completa de tu reforma, será de entre 5 y 7 días, dependiendo del tipo de azulejos y de cada situación.

Los oficios importantes para realizar un baño son los siguientes: albañilería, fontanería, electricidad y Carpintería.


 

 ▷Imágenes de baños en varios modelos 

Abrir chat