Saltar al contenido
Empresa de Reformas

Reforma cocina

Reformas de cocinas en Madrid

La empresa Mundo Reformas Y Obras desarrolla y realiza proyectos de obras y reformas de cocinas en Madrid centro, barrio Pilar, Vallecas, Villaverde, Salamanca, Lavapiés, la Paz, Mirasierra, y además en todos los pueblos de alrededor. A continuación, te mostramos los pasos a seguir y el desarrollo completo para realizar tu reforma de cocina con nuestra empresa de reformas integrales en la Comunidad de Madrid.


Presupuestos

Si estás buscando realizar una reforma integral de tu cocina lo mejor que puedes hacer es pedirnos un presupuesto y nosotros te vamos a dar muy detallado y con la mejor forma explicado para que no tengas ninguna duda sobre los productos, materiales y servicio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si buscar reformar tu cocina a un estilo moderno y de buena calidad esta es tu web y estamos para servirte y ayudarte.

En nuestro presupuesto de cocina vas a tener muy bien detallado el tema de albañilería, fontanería, electricidad, muebles de cocina y modelos de muebles que son importantes en cuanto a precio-calidad, los alicatados y mucho mas que voy a explicar más abajo.


Antes de realizar la reforma

Para empezar la cocina antes de cualquier cosa se toma las medidas y se hace un plano de como vendrán los electrodomésticos, los muebles, caldera, el fregadero y también tener en cuenta el modelo de cocina si es en muy moderno o en plan rustico o mixto.

Y esto nos sirve para realizar un plano exacto de como van a venir las instalaciones de fontanería en la cocina y la instalación eléctrica etc.


Desescombro cocina

En todas las reformas de cocinas lo primero que hay que realizar es el desmontaje de muebles antiguos y desescombro de azulejos y suelo y dejar bien limpia la zona para la planificación de fontanería y puntos de enchufes según la planificación.


Tabiques

Si se agranda la cocina o modifica cualquier tabique y en algunos casos la terraza la incluyen en la cocina moviendo muros de carga que es posible a veces será detrás del desescombro también y antes de las instalaciones que es muy importante empezar la casa por la base y no por el tejado.

Y aquí en esta fase quiero comentar que es muy importante el enfoscado que tiene los tabiques, si es muy viejo y se va cayendo es mejor quitarlo y volver a enfoscar con nuevo mortero, y por último vas ganando un poco de espacio y mejor base de preparación para el alicatado y el solado.


Instalaciones

Las instalaciones en una cocina realizarlas nuevas y en condición es inevitables si vas a hacer una reforma completa o incluso sino es parcial, también depende de cada caso y de cada instalación existente y en qué estado se encuentre.

Da igual que tipo de instalación es, si es fontanería, electricidad, calefacción o gas, además el estado de cada instalación va a hacer revisada por un técnico a la hora de presupuestar y si no se ven que tipo en que estado se encuentre por último a la hora de presupuestar se deberían incluir y al final sino hace falta se quitaría del dicho presupuesto.

Es mejor tener el presupuesto completo y no tener malos disgustos después. Pero con nosotros no te va a pasar nada de sorpresas porque vamos a tener mucha transparencia en todo.

Los materiales de electricidad deben seguir su norma, cables libres de alógeno y su grado de sección para cada enchufe, si es para horno y vitrocerámica de sección 6mm y para enchufes normales de sección 2,5mm es para uso de lavadora, Thermomix, nevera.

Para el gas se realizan en cobre de 18 mm según las normas que exigen y por último en la fontanería deben ir tubería de multicapa de 18mm y 16mm además una vez terminada la fontanería tanto de gas como de agua se irán probando a con presión de 15 bares.

Como empresa usamos los mejores materiales y contamos con profesionales del sector que tienen mas de 15 años de experiencias en instalaciones.


El alicatado y solado

Una vez terminada todas las instalaciones, se procede al preparado de paredes según os comenté que era lo del enfoscado, pero en este caso se trata más del tapado de rosas, aunque algunos prefieren enfoscar después de las instalaciones, aunque también son un estorbo, pero esto da igual si antes o después, lo más importante es que estén bien preparadas para la colocación de azulejos y baldosa.

Nosotros para el alicatado usamos cemento cola especial para cada tipo de paredes, si es yeso usamos pegamento especial yeso, si es cemento se usa para base de cemento, si la plaqueta es porcelánica usamos especial de porcelánico y es encima de otro suelo que a veces se suelen hacer porque los clientes lo piden usamos un pegamento Flexible que es el mejor pegamento y lo puedes usar en cualquier tipo y base.


Falso techo de pladur

Siempre aconsejamos realizar un falso techo, además de que estéticamente queda mejor, se usa mucho para el tema de instalaciones como meter tubería de agua, macarrones de electricidad, tubería de extractores o de campana y focos led empotrables, y por último no olvidar de que el material debe ser pladur o placa de yeso de 13mm, verde o hidrófuga.


Aislamiento (Carpintería de aluminio y PVC)

Para un buen aislamiento térmico y acústico de la cocina es aconsejable e incluso imprescindible en muchos casos el cambio de ventanas y puertas colindantes con el exterior, aconsejándote en aluminio de rotura de puente térmico o PVC, además yo diría que es imprescindible si renuevas tu cocina por completo.

Puedes entrar en nuestra sección de ventanas y ver los mejores resultados y consejos sobre las ventanas y su funcionalidad.


Carpintería de madera

La puerta de la cocina también juega un papel muy importante primero en la estética y segundo sino esta cambiada se debería cambiar una vez que se renueva toda la cocina y los alicatados, puedes entrar en nuestra sección de puertas donde vamos a hablar en más detalles sobre eso.

Además, las puertas de cocina a veces también es un estorbo y lo más aconsejable seria siempre una puerta empotrada con casetón dentro de la pared, pero estos se llevan más en las cocinas con menos espacio y sobre todo en pisos.


Muebles de cocina

Una vez ya realizado el alicatado y el solado, una vez pintado y limpio todo se procede a instalar el mobiliario de cocina que resulta el punto que más color daría a la cocina. Los muebles dan el toque final y aquí debéis tener en cuenta mucho los colores y la calidad. Nosotros trabajamos con los mejores proveedores en cocina como Leroy Merlín, Bricomart, Bauhaus, a veces Ikea y también talleres que se dedican a fabricar los muebles a medida en algunos casos, pero eso también encarece mucho.

Nosotros queremos la mejor calidad y precio para el cliente y si estas leyendo esto quiero que sepas que Mundo Reformas y Obras es una de las mejores empresas para reformar cocinas.


Tiempo de reforma en una cocina

Según cada cocina y dependiendo de cada caso y materiales elegidos por el cliente se tarda más o menos en la terminación de tu obra, también influye los metros cuadrados de la misma cocina. Haciendo un tiempo estimado de terminación de una cocina estándar se puede realizar entre 6.10 días laborales.

Oficios necesarios en la realización

  • Albañería
  • Fontanería
  • Electricidad
  • Calefacción
  • Alicatados
  • Solados
  • Pintura
  • Muebles de cocina

Médelos de cocina

Hay variedades y tipos de cocina que los clientes quieren realizar y eso os digo que es un mundo para empezar, además hablando de cocinas modernas, cocinas rusticas, cocinas baratas, cocinas americanas, cocinas blancas, cocinas con muebles empotrados y muchos más modelos y variedades que vais a encontrar en esta web.

Abrir chat